¿Cómo transformar mí enterno?
¿Qué tan difícil es adaptarse al cambio? ¿qué se necesita para que logremos cambiar nuestros hábitos o nuestra forma de pensar? A veces podemos estar convencidos de que tenemos que tomar una decisión que nos dará un beneficio, una dieta, hacer ejercicio, dejar de fumar y no logramos dar ese paso que nos transforme ¿Qué se necesita para cambiar tu vida? ¿para que cambie tu entorno? ¿para crear un impacto real?
IEn nuestra forma de verlo, el proceso del cambio inicia con un diseño el cual viene de una utopía, de un sueño, de un deseo y de una necesidad. Esto te marca un horizonte, y de ahí puedes construir una ruta que te lleve hacía dónde quieres llegar. El principal freno para acercarte a tus metas es no creerlo posible, tener más excusas que objetivos.
El segundo paso es un presupuesto ¿Que implica este cambio? ¿qué tengo que hacer? ¿qué tengo que invertir? ¿qué necesito llevarme en el camino? y sobre todo ¿que tengo y que me falta? y ante las carencias ver oportunidades de crecimiento. El presupuesto entonces es una interiorización, para conocerme, entender el problema y empezar a resolverlo.
Lo que sigue es la estrategia, esto es muy sencillo y es literalmente ¿que voy a hacer? paso 1, luego 2, luego 3 y así hasta diseñar en hoja y lápiz ¿cómo me voy a acercar a mi meta?
En la planeación debemos incluir objetivos, ¿que quiero lograr? ¿para qué? Esto será nuestra gasolina que debemos de tener siempre presente para impulsarnos y no detenernos hasta llegar a donde nos propusimos desde el principio.
Y al final, mantenerte constante, seguir adelante y enfocado. Y saber que fallar es parte del proceso. No falla el que no lo intenta, y no lo logra el que se rinde.
Inspiración, trabajo duro, objetivos claros y constancia y podrás tener lo que te propongas.